Loading...
Aduanas 2018-05-30T09:58:55+00:00

OFRECEMOS GRAN VARIEDAD DE CREATIVOS SERVICIOS PARA TODAS LAS NECESIDADES

QUÉ ES EL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

El OEA es un estatuto que pueden obtener los operadores económicos comunitarios y que supone, principalmente, ser considerado por la Unión Europea de confianza en cuanto a su actividad profesional en materia aduanera. Se trata de una certificación opcional, si bien los estados miembros, a través de sus departamentos de Aduanas, están ejerciendo cierta presión sobre agentes de aduanas y grandes empresas exportadoras o importadores para la consolidación de esta figura.

El certificado OEA es un estándar expedido por las administraciones aduaneras de la UE. Se certifica que una empresa ha cumplido con ciertas normas en relación con su seguridad, sistemas de gestión, el cumplimiento de la normativa aduanera y la solvencia en curso.

Custom Broker ostenta la certificación de OEA desde el 23 de Septiembre de 2014.

El depósito aduanero (DA), es un tipo de área exenta que permite almacenar indefinidamente mercancías provenientes de fuera de la UE sin que se devengue ningún tipo de impuesto.

Este tipo de almacén es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías de alto valor con una rotación media o baja, pues les permite diferir el pago del IVA de importación así como el de los aranceles que pudieran existir hasta la venta o consumo de la mercancía.

El depósito aduanero también es una figura útil para empresas de trading que quieren contar con un stock en España para estar más cerca de sus clientes.

Una mercancía que llega de un tercer país puede ser transportada a un depósito aduanero amparada en un documento de vinculación a depósito (DVD), o un T1, comúnmente llamado tránsito.

El depósito aduanero se suele confundir con el ADT (almacén de depósito temporal), figura ésta que se utiliza durante un corto período de tiempo (máximo 90 días desde la llegada de la mercancía), mientras no se puede dar destino aduanero a una mercancía proveniente de un tercer país.

Almacén en el que se podrán depositar mercancías originarias de países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos, para realizar con posterioridad el oportuno despachos de Aduana de importación, con un plazo máximo de 20 días.

Es un tipo de almacén aduanero que está conectado con la Aduana vía EDI. Se podrán depositar mercancías originarias de países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos, para realizar despachos de aduana de importación, con un plazo máximo de 90 días para asignarle un destino Aduanero ( consumo, transito, entrada en deposito, reexportación, etc..)

La mercancía no comunitaria sujeta a este régimen, debe permanecer bajo el control aduanero hasta el momento en que se procede al despacho de importación. Este control aduanero implica que las operaciones de vaciado y clasificación de mercancías aún no despachadas de importación, se debe realizar dentro de los almacenes que ostenten esta autorización, suponiendo un importante ahorro para el exportador, ya que los costes de almacenamiento en nuestro recinto resultan mucho mas ventajosos que en almacenes públicos (zona portuaria).

Las mercancías que hayan entrado al ADT posteriormente pueden ser despachadas a consumo, transito, ser introducidas en otros depósitos (sin limite de tiempo y acogiéndose a nuevas ventajas) y/o reexportarse.

CROSS BORDER LOGISTS

Ofrecemos soluciones flexibles para los minoristas de comercio electrónico de EE. UU. Y las empresas B2B que desean hacer crecer su negocio en España sin tener que invertir en infraestructura logística para hacerlo.

CUSTOM BROKER mediante sus partners de paquetería y logística en España ofrece la cobertura más amplia para la mayoría de los clientes, ventas y envíos.

La seguridad es de primer orden y nuestro sistema es lo último en tecnología.

Deje que CUSTOM BROKER maneje toda la logística desde su puerto de los EE. UU. Hasta las puertas de sus clientes en cualquier parte de España.

Cuenta con nosotros. Estamos en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Ubicados en una de las mejores zonas de carga.

Ubicación

contenedores en terminal

OTROS SERVICIOS ADUANEROS:

  • Despachos de aduana (Importación y Exportación)
  • Recepción y registro de Tránsitos
  • Cambios de Ubicación (CUB’s)
  • Entradas en almacén A.D.T.
  • Descarga grupajes sobre A.D.T
  • Despacho sobre camión
  • Carga/Descarga de contenedores
  • Inspecciones para-aduaneras

Estamos aquí para hacer que tu negocio crezca!!

Empecemos!